La autopista Rosario – Santa Fe tendrá un sistema inteligente de control de tránsito

El gobierno provincial, a través de Vial Santa Fe, abrió el pasado viernes los sobres correspondientes a la licitación de las obras que contemplan incorporar un Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS) en la autopista Brigadier López.

Con una inversión de 180 millones de pesos, el proyecto propone la instalación de un equipamiento tecnológico capaz de monitorear en tiempo real, las 24 horas al día, los 255 kilómetros de la traza. En este sentido, el equipamiento ITS permitirá conocer el estado de circulación y proceder a la atención de eventos, además de brindar mayor seguridad para los usuarios.

El sistema contempla siete aspectos relevantes para  la gestión de seguridad vial en la Autopista Rosario-Santa Fe:

  • Una estación de toma de datos por radar (ETDR), para medir velocidad y flujo de vehículos en cada carril
  • Paneles de Mensajería Variable (PMV), con la finalidad de advertir, regular, informar y guiar a los usuarios sobre las condiciones variables o circunstanciales tales como tráfico, meteorología, obras, medidas de seguridad, entre otras.
  • Estaciones de Pesaje Dinámico (EPD), para facilitar la tarea de preselección de las balanzas físicas.
  • Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA) con sensores de niebla en diferentes puntos de las autopistas y de la zona de influencia del centro de control.
  • Monitoreo por video, con el fin de desarrollar acciones de seguridad vial con rapidez.
  • Sistema de Gestión y Control Integrado de Tránsito, que procesará la información que se registre en todos los equipos electrónicos (PMV, EMA, EPD, ETD, etc.) distribuidos sobre la Autopista
  • Nodos de Servicio de Red: orientados a comunicar todos los equipos del ITS (EMA, PMV, ETDR, etc.) con el Sistema de Gestión Integral de Tránsito.
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.