La aprobación del decreto 32/2018 que actualizó la reglamentación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial (24.449) propone una serie de mejoras en el transporte, entre las cuales se espera un salto cualitativo en seguridad Activa y Pasiva por aplicación de mejores condiciones tecnológicas, menos accidentes a igualdad de flujo de carga, vehículos con conductores más capacitados, mayor seguridad en autopistas y reducción de accidentes frontales en ocasión de sobrepaso.
Una de las disposiciones fundamentales del decreto es la nueva escalabilidad que incrementa el PBT de los camiones y que permite actualizar los equipos. Como la escalabilidad ya entró en vigencia, es posible hacer la Revisión Técnica Obligatoria que determina la carga que cada configuración puede transportar.
Lo que hasta ahora era el máximo de carga permitido como peso bruto de 45 TN, ha dejado lugar a un segundo escalón de pesos y potencias escalables que llegan de las 45 TN hasta las 75 TN, en combinaciones de largo máximo de 18,60 metros hasta las 55,5 TN más tolerancias y más de 60 TN con la utilización de los bitrenes o vehículos de alto rendimiento.
Las unidades utilizadas deberán ser menor o igual a 20 años para transportar más de 45 TN hasta las 52,5 TN, mientras que desde las 55,5 TN las unidades no podrán ser mayores a 15 años.
En este enlace podrán descargar las configuraciones autorizadas para el transporte automotor de cargas y la reglamentación vigente para la circulación de bitrenes.
Aquí podrán consultar el listado de los talleres habilitados para realizar las modificaciones correspondientes y certificar el peso bruto máximo de cada combinación escalable que se pretenda poner en circulación.
Mapa interactivo de corredores habilitados y puentes para bitrenes
Otros links de interés
Something went wrong! Try Again.
User registration is disabled for now. Contact site administrator.